• 25 de Mayo 2251 - 2º piso (Galería Santa Fe) - Santa Fe
  • 0342 4815575
  • info@website.com
  • Lun a Vie de 08:00 a 13:00 hs

LOS NIÑOS Y LAS ALTAS TEMPERATURAS EN EL VEHÍCULO

En esta época del año tenemos que prestar atención a un tema no menor que es la permanencia de los niños y niñas en el interior del habitáculo del vehículo expuesto a altas temperaturas y que puede ocasionar graves consecuencias.

Según las estadísticas, la mayoría de las víctimas por hipertermia tienen menos de cinco años (los menores de un año son los más vulnerables), lo que se debe principalmente a que su temperatura corporal se incrementa mucho más rápido que en un adulto. Su sistema respiratorio, que aún se encuentra en desarrollo, también hace a los niños más vulnerables al calor.

Recordemos que un niño dentro de un auto estacionado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 o 43 grados de temperatura corporal y llegar incluso a la muerte en el intervalo de 30 a 60 minutos.

Según afirman especialistas, un menor que permanezca solo en un vehículo durante tan solo 10 minutos seguidos a una temperatura exterior moderada, alrededor de los 25 grados, tiene muchas posibilidades de sufrir un golpe de calor y sufrir mareos, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia, que es más frecuente entre los niños que los adultos.

Cuando el cuerpo humano alcanza temperaturas superiores a los 40 grados, sus órganos están en peligro. Los niños son especialmente vulnerables porque sus cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los de un adulto.

Si bien la mayoría de los casos son involuntarios y ocurren cuando el conductor se distrae y actúa sin pensar, como si estuviera en piloto automático, es imprescindible aumentar la atención y el cuidado para prevenir este tipo de situaciones que pueden llegar a ser mortales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

INFORME DE TRÁNSITO

DE RUTAS Y ACCESOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE