• 25 de Mayo 2251 - 2º piso (Galería Santa Fe) - Santa Fe
  • 0342 4815575
  • info@website.com
  • Lun a Vie de 08:00 a 13:00 hs

INFORME DE TRÁNSITO

De rutas y accesos de la provincia de santa fe
agencia provincial de seguridad vial

agencia provincial de seguridad vial

Ministerio de Seguridad - Provincia de Santa Fe

Novedades:

Se registran lluvias de variada intensidad en rutas de las regiones Centro y Sur de la provincia, por lo cual las calzadas se presentan húmedas y resbaladizas y las banquinas inestables. Ante este panorama se recomienda extremar las medidas de precaución al circular.

RN19: Como consecuencia de los fuertes vientos durante el transcurso de la madrugada, la calzada entre los accesos a Franck y San Carlos registran ramas caidas. Circular con precaución.

Autopista Rosario – Córdoba: A las 4 a.m se produjo un siniestro entre 2 camiones a la altura de Armstrong por lo cual la PSV prestó colaboración en el lugar para el balizamiento y el ordenamiento vehicular. Alrededor de las 5 a.m fue liberado.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario – Santa Fe: en el KM 141 (peaje Sauce Viejo) y del KM 149 al KM 153 a la altura de Santo Tomé, sentido a Santa Fe, y del KM 123 al KM 119, altura Desvío Arijón, sentido a Rosario, se realizan tareas de mantenimiento por lo que se solicita transitar con cautela.

RP 88s: El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Recomendación del día: El fenómeno del acuaplaneo

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook