• 25 de Mayo 2251 - 2º piso (Galería Santa Fe) - Santa Fe
  • 0342 4815575
  • info@website.com
  • Lun a Vie de 08:00 a 13:00 hs

¿CÓMO PATENTAR UN TRAILER, REMOLQUE O ACOPLADO?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la aprobación de un informe técnico que será requisito previo al otorgamiento del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV). Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1. Estos son los acoplados, remolques y tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares.

Tramitar el Certificado de Seguridad Vehicular

Para iniciar el trámite de Certificado de Seguridad Vehicular para acoplados, romolques y tráileres es necesario en primera instancia obtener un informe técnico confeccionado y firmado por un ingeniero. El mismo puede realizarse en un taller de Revisión Técnica Obligatoria registrado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) o de manera particular mediante ingeniero matriculado.

Una vez confeccionado dicho informe técnico será remitido por el colegio de ingenieros o Taller de Revisión Técnica (según corresponda) a la ANSV para su correspondiente control.

De esta manera, de encontrarse aprobado el informe técnico, se procederá a emitir el Certificado de Seguridad Vehicular y se enviará al solicitante el link de pago. Una vez realizado el pago, se informará al solicitante la remisión del certificado al registro de propiedad del automotor interviniente.

Inicio del trámite online ante el Registro Nacional de Propiedad Automotor

Para dar inicio al trámite web del Certificado de Seguridad Vehicular es necesario ingresar a www.dnrpa.gov.ar y luego a la sección de turnos, y continuar en la siguiente ruta:

– “Turnos e inicio de trámites” > “Trámites online” > “Placa de identificación alternativa metálica para trailers”;

– En “Datos del vehículo” se deberán cargar los datos del vehículo tractor;

– Luego de obtener el turno el titular del vehículo deberá dirigirse al registro seccional correspondiente en el día y horario elegido con la siguiente documentación:

        * Cédula verde del vehículo tractor;

        * DNI del titular del vehículo.

– El registro seccional ya tendrá en su poder el Certificado de Seguridad Vehicular generado en el paso 1.

Retiro de nuevas placas patentes

Para el retiro de las correspondientes placas patentes por parte del solicitante, el registro de propiedad automotor le indicará la fecha a partir de la cual podrá retirar las nuevas placas para colocar en el trailer.

Ante dudas, consultas o mayor información dirigirse vía mail a: cac@seguridadvial.gob.ar / cvc@seguridadvial.gob.ar

 Listado de Talleres

Listado de Colegio de Ingenieros 

Unidad de Proyectos Especiales – RTO AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL  MINISTERIO DE TRANSPORTE  E-mail: csv@seguridadvial.gob.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

INFORME DE TRÁNSITO

DE RUTAS Y ACCESOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE